Blog Details

  • Home
  • Información sobre la calidad del aire en espacios interiores
Información sobre la calidad del aire en espacios interiores
JKHurk marzo 24, 2021 0 Comments

¿Afecta a nuestra salud la calidad del aire interior?

¿Cómo consigo eliminar las bacterias, partículas contaminantes y gases nocivos en mi casa?

¿Es aconsejable disponer de un purificador de aire esterilizador?

¿Un equipo purificador de aire esterilizador se puede utilizar en presencia de personas?

¿Los iones negativos son buenos para la salud?

¿El ozono es eficaz contra los virus?

¿El ozono es nocivo para la salud?

Estas y muchas otras preguntas se han empezado a plantear millones de personas a nivel mundial desde que conocieron la pandemia del COVID-19, pero lo que la mayoría desconoce es que existe un dispositivo purificador de aire esterilizador desde hace varios años, capaz de erradicar los virus, bacterias y los gases nocivos del aire que respiramos en espacios interiores como oficinas, locales comerciales, entidades financieras, hogares y un largo etcétera.

Respirar aire con una calidad baja o mala, afecta y muy seriamente a nuestra salud, estado de ánimo y productividad, pero lo que en estos momentos más nos preocupa es contagiarnos de un virus (llámese COVID-19, COVID- 2030, gripe…). De ahí que la mayoría de la población mundial, se esté informando sobre los diferentes métodos de desinfección, esterilización ya sea para sus hogares o para sus negocios.

Se ha hablado mucho de los iones negativos o aniónes, de los beneficios de la ionización para nuestra salud. Si nunca has oído hablar de ello, te haré un breve resumen.

Qué son los iones negativos o aniones

Ion negativo, o anión, es el nombre que se da a un átomo o un grupo de átomos que han ganado uno o varios electrones, por lo que han adquirido una carga eléctrica negativa, estos se forman por fenómenos naturales, como la lluvia, el viento, la radiación solar y sobre todo los producidos por el mar al llegar a la orilla, es aquí donde mayor concentración de iones negativos vamos a encontrar, son moléculas microscópicas que absorbemos no solo por la piel sino a través de la respiración. En la playa la concentración es de 2.000 iones negativos por metro cúbico, en cambio en las ciudades debido a la contaminación del aire, a duras penas pueden llegar a 100 por metro cúbico. 

Beneficios de los iones negativos en nuestra salud

Se han realizado multitud de estudios por numerosos y prestigiosos científicos y todos han llegado a la misma conclusión, los iones negativos son muy beneficiosos para nuestra salud, aportando efectos antimicrobianos, mejorando la capacidad de concentración, la productividad, el estado de ánimo, conseguir conciliar el sueño en personas con problemas para lograrlo, etc., podría seguir enumerando la gran cantidad de beneficios, pero eso lo dejaremos para otra publicación donde se hable específicamente de los iones negativos y la ionización.

¡A la playa!… ¿y si no vivo cerca del mar?

Si no dispones de una playa cerca de tu residencia, puedes optar por instalar un dispositivo purificador de aire esterilizador ionizador, pero cuidado, en el mercado existen muchas marcas que dicen que sus dispositivos liberan iones negativos, pero lo que no dicen es en qué cantidad y qué cantidad de un gas nocivo, OZONO, liberan. Después de una larga investigación en el mercado de estos dispositivos, podemos asegurar que el único dispositivo purificador de aire con ionización libre de ozono son los equipos PURESYS.

Green tree shaped in human lungs. Conceptual image

Leave Comment


Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function find() on bool in /homepages/38/d823530889/htdocs/clickandbuilds/JKHurkPurificadoresdeAireProfesionales226495/wp-content/plugins/alt-manager/inc/alm-empty-generator.php:51 Stack trace: #0 /homepages/38/d823530889/htdocs/clickandbuilds/JKHurkPurificadoresdeAireProfesionales226495/wp-includes/class-wp-hook.php(292): alm_generator('') #1 /homepages/38/d823530889/htdocs/clickandbuilds/JKHurkPurificadoresdeAireProfesionales226495/wp-includes/plugin.php(212): WP_Hook->apply_filters('', Array) #2 /homepages/38/d823530889/htdocs/clickandbuilds/JKHurkPurificadoresdeAireProfesionales226495/wp-content/plugins/alt-manager/inc/alm-empty-generator.php(25): apply_filters('alm_output', '') #3 /homepages/38/d823530889/htdocs/clickandbuilds/JKHurkPurificadoresdeAireProfesionales226495/wp-includes/class-wp-hook.php(292): alm_collect_data('') #4 /homepages/38/d823530889/htdocs/clickandbuilds/JKHurkPurificadoresdeAireProfesionales226495/wp-includes/class-wp-hook.php(316): WP_Hook->apply_f in /homepages/38/d823530889/htdocs/clickandbuilds/JKHurkPurificadoresdeAireProfesionales226495/wp-content/plugins/alt-manager/inc/alm-empty-generator.php on line 51