Blog Details

  • Home
  • ¿Qué es un esterilizador de aire y que hace un purificador de aire profesional PURESYS?
¿Qué es un esterilizador de aire y que hace un purificador de aire profesional PURESYS?
JKHurk marzo 24, 2021 0 Comments

¿De qué manera es más probable contagiarnos por cualquier tipo de virus?

Sí, efectivamente como estás pensando la forma más probable de que seas contagiado o víctima de cualquier tipo de virus es a través del aire que respiras.

Una simple exhalación o un estornudo de una persona portadora de cualquier infección vírica contagiosa, es suficiente para que seamos objeto y posible candidato a contagiarnos indeseada e involuntariamente.

Los virus viajan libremente a través del ambiente y no somos capaces de determinar el momento o quién puede ser portador de los mismos. Por ello es tan complicado determinar el momento en el que nos podemos contagiar.

En el caso del COVID-19, que ha sido objeto de un sinfín de pruebas y estudios de diversas comunidades científicas, determinaron que el COVID tiene una vida media de 4 horas o más suspendido en el aire, y durante ese tiempo corremos el riesgo de contraerlo aun después de que el portador haya abandonado las sala.

¿Entonces, si la causa principal de que nos contagien es a través de la transmisión aérea del virus, qué podemos hacer para minimizar los riesgos?

Es de cajón, instalando los únicos equipos que pueden matar los virus presentes en aire de forma eficaz y siendo inocuos en presencia de personas, animales y plantas. Es decir, los esterilizadores de aire que han sido diseñados para tal fin.

Esta es una tecnología que hasta ahora había sido más utilizada en el sector sanitario, como salas de quirófano, laboratorios, hospitales…

A día de hoy se puede decir que es la tecnología más eficiente a tenor de los resultados que obtiene.

¿Cuáles son las diferencias entre un purificador de aire y un esterilizador de aire?

Es sencillo, un purificador de aire cuenta únicamente con 2, 3 o 4 etapas de filtrado para tratar el aire a través de filtros estándar como los filtros tipo HEPA, HEPA H13 o HEPA H14, filtros desodorizantes, filtros de carbón activo, etc. Pero no deja de ser un purificador de aire que únicamente bloquea y retiene partículas a través de diferentes tipos de filtros.

Estos filtros, al comienzo de su vida útil tienen la capacidad de retener partículas de hasta un máximo de 0,3 micras.

El problema es que si los virus no viajan adheridos a partículas de mayor tamaño a las 0.3 micras, nunca serán retenidos por el mejor filtro HEPA ni por supuesto por el resto de filtros. Con la consecuencia de que los virus pasarán libremente a través de ellos y volverán al ambiente mezclados entre el aire “teóricamente” limpio.

Para que el lector se haga una idea, el tamaño común de partícula de polvo es de 10 PM o 10 micras, tamaño ya inapreciable al ojo humano, piense que un cabello ronda las 70 micras, es decir, 7 veces más grande que una partícula de polvo. Bien, pues el tamaño de los virus puede variar en torno a las 0.2 micras los más grandes e inferiores a 0.1 micras los pequeños, es decir, más de 50 veces más pequeño que la partícula de polvo y ya requiere de un microscópico electrónico para ser visto.

Volviendo a las diferencias entre un purificador de aire y un esterilizador de aire, el esterilizador de aire aparte de contar con las citadas 4 etapas de bloqueo de partículas, cuenta también con etapas de descomposición y erradicación total de partículas.

Sí, un esterilizador de aire  tiene la capacidad de descomponer las partículas de tamaño de 0.3 micras e incluso inferiores, devolviendo el aire limpio, esterilizado y sin ningún tipo de virus.

¿Cómo podemos minimizar entonces el riesgo de posibles contagios?

Es obvio que si tenemos la posibilidad de frecuentar establecimientos que cuentan con equipos profesionales para la purificación e higiene del aire, correremos menor riesgo de poder ser contagiados, dado que la presencia de los purificadores de aire profesionales es una de las formas más eficientes suspendido o que viaje por el aire.

Los únicos equipos científicamente probados y avalados, como es lógico, son los esterilizadores de aire que tienen la capacidad de exterminar eficientemente cualquier tipo de virus, con diversas tecnologías.

Dentro de esas tecnologías hay diferentes formas y métodos de lograr la eficiencia y los resultados deseados.

Cada marca desarrolla la suya por ello es clave que, si estás pensando en adquirir cualquiera de estos equipos valores con lupa los test de resultados, las pruebas a los que estos hayan sido sometidos y que estas pruebas y resultados provengan de entes fiables, de laboratorios homologados los cuales certifiquen con garantías los resultados que la marca anuncia.

Es muy común hoy en día que, siendo objeto de engaños publicitarios, acabemos comprando equipos que no funcionan; por ello te animamos a que antes de decidirte por un equipo, comprendas bien las diferencias entre un purificador de aire y un esterilizador, los diferentes tipos de filtros que hay en el mercado y con los que cuenta cada equipo, además de la tecnología que te vendan o anuncien.

Una vez comprobado todo esto, tendrás la capacidad de determinar la mejor opción tanto si es acorde a tus necesidades específicas como a las exigencias del espacio a tratar y los resultados que desees obtener.

En el caso de que no dispongas del tiempo necesario para realizar una comparativa o para mayor ampliación de conceptos, nosotros te atenderemos y resolveremos cualquier incógnita, no dudes en preguntarnos lo que necesites.

Clean air environment concept with a close up of a human nose with a natural blue sky and clouds texture as a symbol of respiratory illnesses and environmental health concerns in regards to airborne pollution and greenhouse gases.

Leave Comment


Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function find() on bool in /homepages/38/d823530889/htdocs/clickandbuilds/JKHurkPurificadoresdeAireProfesionales226495/wp-content/plugins/alt-manager/inc/alm-empty-generator.php:51 Stack trace: #0 /homepages/38/d823530889/htdocs/clickandbuilds/JKHurkPurificadoresdeAireProfesionales226495/wp-includes/class-wp-hook.php(303): alm_generator('') #1 /homepages/38/d823530889/htdocs/clickandbuilds/JKHurkPurificadoresdeAireProfesionales226495/wp-includes/plugin.php(189): WP_Hook->apply_filters('', Array) #2 /homepages/38/d823530889/htdocs/clickandbuilds/JKHurkPurificadoresdeAireProfesionales226495/wp-content/plugins/alt-manager/inc/alm-empty-generator.php(25): apply_filters('alm_output', '') #3 /homepages/38/d823530889/htdocs/clickandbuilds/JKHurkPurificadoresdeAireProfesionales226495/wp-includes/class-wp-hook.php(303): alm_collect_data('') #4 /homepages/38/d823530889/htdocs/clickandbuilds/JKHurkPurificadoresdeAireProfesionales226495/wp-includes/class-wp-hook.php(327): WP_Hook->apply_f in /homepages/38/d823530889/htdocs/clickandbuilds/JKHurkPurificadoresdeAireProfesionales226495/wp-content/plugins/alt-manager/inc/alm-empty-generator.php on line 51